jueves, 18 de febrero de 2010

Oferta de empleo

 El otro día tuve una entrevista, ¡la primera en dos meses! Así que acudí. Está justo frente a la Puerta de Alcalá, bastante céntrico y bueno tiene el retiro a un minuto de cara al buen tiempo donde-si me llaman- tengo intención de comer. El trabajo es en una Consultora.  El sueldo son  400 euros que ni siquiera sé si son netos o sea que si son brutos el sueldo estará en torno a los 380 euros. Y bueno 8h. Me dan ganas de patalear y siento que es una situación injusta, pero si me llaman iré.

Trabajaré en Recursos humanos -encima ni siquiera es de lo mío- haciendo entrevistas, como uno que hace una carrera que ahora dura dos años. Y si cobraré 400 euros. ¿se nota que me fastidia? pues si, me fastidia bastante...no quiero ni calcular cuanto me pagan a la hora por que igual me vuelvo loca del cabreo. Pero es lo que hay.

La verdad es que en momentos como este me pregunto que se me pasó por la cabeza al estudiar una carrera, ¡tenía que haber estudiado idiomas! Está mejor valorado que una licenciatura...que son cinco años de tu vida en la Universidad...nada, desde luego ahora nada. Papel mojado.

De hecho, me empieza a dar vergüenza decir que he estudiado derecho, estoy por decir que me he sacado la EGB a través de un centro de mayores (esto lo digo con mucho respecto) pues por lo menos es más comprensible los empleos basura. Cuando dices, yo soy licenciada en Derecho, la gente te mira con una pena... como diciendo, pobre idiota, todos esos veranos en casa estudiando (Administrativo, sobre todo y Romano) cayéndole el sudor por la frente, abanicándose mientras estudia los múltiples de actos y de recursos. Pobre idiota, que se pasaba la Navidad estudiando o que luego en Verano ve como la gente viaja pero al no tener un euro no le queda más que quedarse en casa. Pobrecilla la estudiante, mientras llegan las fiestas de su pueblo se queda estudiando mientras le llega la música de fondo...pobre tontorrona, cuando iba algún sábado hacer un examen y se cruzaba a la gente que volvía de fiesta...

En fin, lo único positivo de esto es que...¡el consultor era guapíííísimo! Así que si me contratan intentaré ser feliz mirándole mientras encuentro un trabajo donde me paguen...decían antes de los mileuristas...¿pero yo que voy a ser? ¿cuatrocientoseurista? Yo creo que tiene un nombre más adecuado: ESCLAVA!

Ahora más que nunca tengo que gritar TOWANDA!!!!! (ya explicaré que significa).

6 comentarios:

  1. Pues vaya, entiendo que te sientas así. Yo estoy a punto de licenciarme y además de estar quemada por los profesores y por la pérdida de tiempo que suponen algunas asignaturas, después de esto viene el tema de en qué trabajar. Ahora pienso que jamás cogería un trabajo de 500 euros por 8 horas diarias, pero a saber dónde acabo (nunca digas de esta agua no beberé).

    Sobre los idiomas, la única ventaja que le veo no es para conseguir un buen trabajo en España, sino para irte fuera, porque visto cómo está el panorama aquí...

    Bueno, mucho ánimo y piensa que es algo pasajero, seguro que pronto encuentras algo de lo tuyo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ay Condesa, yo inocente de mi siempre pensé que con mi flamante título me iba a comer el mundo, que encontraría algo enseguida y ganaría dinero... yo tampoco esperaba currar por 500 euros ni menos... pero mira metete en infojobs y verás lo que sale, todo son prácticas y becas. cuando buscan un licenciado en derecho por ejemplo, piden 2,5 y hasta 7 años de experiencia... así, desde luego esto no se lo deseo a nadie, y a ti menos, ojalá tu tengas más suerte...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es indignante y te sientes tan impotente. Yo soy diplomada en Enfermería y licenciada en Antropología, y hablando el otro día con una prima mía que es licenciada en Filología Inglesa, llegamos a la misma conclusión: si llegamos a saber esto, nos sacamos un módulo de FP y punto. Tantos años estudiando para estar en el paro...

    ResponderEliminar
  4. Nat, yo también pensé que con mi título me comería el mundo, pero por suerte ese desengaño ya lo tuve la primera vez que trabajé, así que eso que me ahorro... De nuevo mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. nena 400 e!! la flipo un poco..en fin..al menos estarías trabajando. buff aqui estudiando o no, no hay curro. espero q vaya llendo mejor. un besito.

    ResponderEliminar