domingo, 14 de febrero de 2010

Presentación de "Diario de una periodista en paro"

El lunes 8 de Febrero en la Fnac de Callao fue la presentación del primer libro de Natalia Sanguino. Natalia iba bastante guapa, con un vestido negro de un solo tirante (no soy demasiado buena describiendo ropa). Aunque de escritora no tengo nada, siempre he querido escribir, y he fantaseado pensando que si publicara en la presentación de mi libro iría vestida a lo Lisa Kleypas de color rojo. Aunque parezca absurdo creo que tremendo acontecimiento requiere que una lleve sus mejores galas y mi tocaya en eso no falló.

No he leído el libro, porque sinceramente bastante tengo yo con vivir mi propio diario de una abogada en paro, así que no quería hacer más leña del arbol caído. Sin embargo, mi querida Anuska se lo ha comprado y cuando me invitó a ir me encantó.

En la presentación estuvo Teresa Calpe del programa DEC, me gustó escucharla narrar sus principios profesionales y como se hizo la más famosa de su barrio entre la tercera edad al trabajar de recepcionista en un ambulatorio.

Después le tocó el turno a Natalia y bueno desde luego nunca había presentaciado algo así. La verdad es que creo que le debemos su exposición a un estado de nervios bastante palpable, no solo por la sartar de "hijos de puta", "joder", "follar" y demás que se le escaparon mientras nos hablaba de su libro. De hecho tengo que decir que no puedo reproducir lo que contó porque al final se iba de unos temas a otros. Recuerdo pinceladas como "en nuestra profesión hay drogatas y borrachos, y las dos cosas" y de pronto comentó la costumbre romántica que tienen algunas personas de disecar rosas y como era imposible hacerlo con un compañero de trabajo, vamos que cortarle el "tallo" es un trabajo bastante sucio.

Entre tanto su editora estaba bastante alucinada o eso me pareció y creo que a Natalia también,  porque no hacía más que decirle "Esto es así" sin dejar de añadir "soy de Alcorcón". Yo como soy de FueN la (y por eso digo "pesi") no seré quien la critique y le deseo mucha suerte.

Querido diario:


Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela.






¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.






NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.
 
Editorial: Versatil Ediciones



Colección: Novela contemporánea


Temática: Humor


Fecha Publicación: 12/ 01/2010


ISBN: 978-84-937206-8-1


Páginas: 448


Cubierta: Rústica con solapas


Formato: 13,5 x 23,0 cm


Precio: 19,00 €

 
Podéis descargaros el primer capítulo aquí

5 comentarios:

  1. Ostras...yo soy de la misma ciudad y en público me guardo muy bien de soltar tales perlas (en privado es otro asunto jeje). Bueno, supongo que es lo que hace la inexperiencia y tal vez confiar demasiado en la improvisación. Yo, si tuviera que presentar un libro mío, me llevaría incluso un esquema... Tampoco he leído el libro, esperaré a los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo me he imaginado la escena a lo Bridget Jones!!!

    ResponderEliminar
  3. Condesa ella llevaba unas tarjetas, o sea que el discurso estaba escrito. Estructura lo que se llama estructura...poca. Yo creo que quería hacerlo ameno, pero no sé creo que se le fue de las manos. A la gente le gustó, a mis amigas les gustó...a mi me pareció un poco ordinario...le faltó saber estar. Me acordé durante la presentación mucho de Anna Casanovas, porque ella sabe hacer una charla amena y que te partas de risa sin recurrir a estas artes. Pero vamos, por si por un casual de la vida esta chica lo leyese, pienso que se puso nerviosa. y estoy segura de que no le volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Entonces opino como tú, se le fue de las manos y a eso se uniría el estar nerviosa, no tener experiencia en este tipo de eventos... Bueno, si a la gente le gustó entonces no pasa nada. Yo, personalmente, creo que se puede ser ameno sin usar esas expresiones, pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me lo pasé muy bien en la presentación, algo debió notar con las palabrotras porque que en su Blog hablá del asunto jajaja. un saludito grande. a ver si quedamos para otra ocasión.

    ResponderEliminar