sábado, 10 de julio de 2010

Trabajando

Una vez más empiezo disculpándome por tardar tanto en escribir, tampoco es que piense, que la gente esté comíéndose las uñas por mi falta de noticias, pero en el fondo me intento disculpar ante mi misma porque no consigo sacar un rato para escribir.

Desde la última actualización las cosas han cambiado poco. Continúo trabajando en el despacho aunque es bastante difícil levantarse todos los días y sonreír, sin embargo, lo hago. Mi madre piensa que no debería admitir que tengo una mierda de trabajo sino presumir de que ejerzo de abogada aunque eso esté bastante lejos de la realidad. Yo no puedo mentir ni quiero. No tengo porqué sentir "verguenza" de las circunstancias que me han tocado vivir.  Así que ahí ando haciendo el trabajo de mucha gente y cobrando nada. De hecho prácticamente discutí con mi jefe la semana pasada porque se negaba a pagarme el abono transporte aunque al final lo conseguí (es más, de no haberlo hecho, directamente no habría vuelto al día siguiente, porque una cosa es tragar y  pagar mi aprendizaje y otra cosa es directamente tragar, pagar mi aprendizaje y perder dinero)

Mucha gente se puede preguntar como una puede trabajar en estas condiciones y solo puedo responder que pensando en la situación a largo plazo. No hay trabajo y las cosas no parecen que vayan a cambiar en un plazo de seis meses. Así que solo me queda pensar en que el tiempo que esté en este sitio servirá para ponerlo en mi curriculum y sumar experiencia.

Por lo demás el resto me va bastante bien, sigo pensando al margen del tema laboral, que estoy viviendo la mejor época de mi vida. Estoy rodeada de un montón de amigos que me aconsejan, que me quieren, que piensan que les aporto mucho y que cuentan conmigo para todo. Y aunque esto sea lo normal, yo no lo he vivido con tanta frecuencia.