miércoles, 28 de octubre de 2009

Comenzar de cero

Ayer fui mi primer y desastroso dia en el Tribunal Económico.
Fui puntual, llegué a las nueve menos diez después de estar haciendo tiempo en la calle. La verdad es que no puedo decir que mi jefe sea la alegría de la huerta. Es respetuoso, serio y cuando habla no te mira a la cara. Lo vi realmente raro, seguramente porque yo siempre fijo mi vista a los ojos de los demás.
Mi trabajo consiste en leerme resoluciones y clasificarlas, esto es, decir de que tributo versa y posteriormente, si se refiere al hecho imponible, la base imponible, la gestión, etc.

Cuando haya hecho eso con las 152 resoluciones totales, corregiremos a ver si lo he hecho bien. Después de eso, elegiremos 25 resoluciones aproximadamente, y las subiremos a Internet, aunque mi trabajo solo consitirá en un corto-pego que tan bien desarrollamos en la carrera.

¿porqué digo que todo mal? Bueno, tengo que cumplir con un número concreto de horas y tengo que examinarme (entregar memoria) en enero en una fecha aun desconocida. Por eso debo hacer 5h diarias y cumpliría con el prácticum para el 4 de Enero -es decir, cuatro dias antes del inicio de los exámenes-. Sin embargo, ayer mi jefe vino a la una menos diez y me dijo que con 4 h diarias iba bien la cosa.
Le conté esto que os acabo de relatar, y me dijo bueno pues el jueves ya 5h.
Para colmo, la coordinadora del prácticum me manda un mail ayer diciendome que no sabe quien soy pero que tengo que presentarme en un despacho inmediatamente...demasiado para mi mente, demasiado complicado todo. ¿porque es tan difícil hacer las cosas bien? ¿porque los del Tribunal no me dan preferencia para acabar las prácticas en un mes? ¿porque tengo que esperar hasta mañana para saber si el otro tio está yendo al prácticum o si lo va a hacer, si en principio, el lunes tenía que empezar y no apareció?

¿porque? todo se responde en la siguiente frase: porque les importa una mierda.

A la coordinadora le dio igual "traspapelar" mi hoja de preferencias. A los del Tribunal les da igual que yo solo tenga pendiente las prácticas para que me den un puñetero título. Es así de claro y de simple. A todo el mundo le da igual. Nadie se preocupa por las personas.

Estoy un poco cansada, no por el puñetero madrugón, sino de todo. Estoy cansada de tener que trabajar gratis y ser un títere. Estoy cansada de mis hermanos que están ahora chinchándose. Estoy cansada de mi vecino de atrás que ha arrancado la malla metálica que separa mi muro de su parcela. Estoy cansada de sentirme un poco sola.

Sin embargo tengo una fe en el futuro que no me la creo. Pienso que dentro de dos meses estaré fuera de ese tribunal, y que iré a trabajar para otro que seguramente me explotará aunque esta vez habrá de por medio un sueldo. Y que entonces empezaré a construir mi vida, que siento parada como toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario