miércoles, 17 de octubre de 2012

Productos Made In Spain


Hoy para ir calentando los motores quiero recomendaros un blog que está genial.
ComprasMade In Spain. No sé si estás relacionados o son los mismos que la página de Facebook  Apoyamos el “made in spain”.

En cualquier caso en este blog podéis enteraros de productos fabricados en España. Desde champús, jabones y cremas hasta ropa de premamá, de bebé, zapatos, alimentación, etc.

En España no tenemos industria de ningún tipo, dependemos totalmente del exterior y si no tuviéramos turismo directamente estaríamos muertos de asco. Tenemos que procurar protegernos frente al exterior.

Estoy segura de que todos alguna vez habéis pensado que la ropa cada vez es de peor calidad y no la regalan precisamente. Ya da igual que te compres un pantalón en El Corte Inglés o en el Chino de tu barrio. Le salen las mismas pelotillas.

Pues si estás cansada de tirar el dinero, en la medida de lo posible fíjate en las etiquetas.

Hay cosas imposibles de encontrarlas aquí, por ejemplo los teléfonos móviles. Pero otras están a nuestro alcance.

Esto se lo digo a mi madre muchas veces, cuando me dice que compra el pan en la tienda del chino del barrio por que son 10 ó 15 céntimos menos. Hay que mirar mucho en qué gastamos el dinero, eso es verdad. Pero también tener en cuenta:
1.)    Que los negocios de los chinos, solo el padre de familia es autónomo. Los demás que trabajan con él no tienen un contrato de trabajo, no cotizan a la seguridad social, esa gran hucha que hasta ahora, nos protegía cuando estábamos enfermos o nos jubilábamos.
2.)    Los chinos no consumen nuestros productos. ¿Habéis visto alguno tomando una caña en el bar? No, ellos solamente gastan su dinero entre ellos.

En la Panadería del español, esa que te cobra el pan más caro. Tiene sus licencias, está el dueño dado de alta como autónomo pagando en torno a 800 euros cada tres meses para cubrir su seguridad social. Tiene a una persona contratada, por la que paga un salario y unos seguros sociales.

Por ello, os animo a que apoyemos a nuestros productos, a quienes los fabrican por que ellos son los que crearán trabajo en nuestro país.

3 comentarios:

  1. Mira acaban de poner una panaderia al lado de la mia de toda la vida, 2 barras a 30 céntimos son extrangeros y en la mia la barra cuesta 50, pero me da igual se que son tres hermanos, les conozco de toda la vida, son del barrio..leñe..yo voy a por el pan al mismo sitio, debajo de mi casa hay un chino que también vende pan pero ese ni me lo planteo.
    Ayer mismo estuvimos en un restaurante chino 15 euros nos costó la broma!!! ni loca van a volver a verme.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible, pero lo que explicas es una verdad como un templo. Aunque quieran, los negocios españoles no pueden competir con los chinos, en parte, porque éstos últimos no juegan limpio. Quisiera yo ver las liquidaciones de IVA e I.R.P.F que presentan cada trimestre para ver lo que declaran...Como se suele decir, la España de la picaresca...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Cuando la gente compra un producto en China no se da cuenta de una cosa, y es que esta gente trabaja en condiciones infrahumanas. Con jornadas laborales interminables y salarios míseros...tenemos que preguntarnos si para ser competitivos queremos esos horarios y esos salarios para nosotros. No, queremos conciliación familiar y calidad en los productos y servicios, por eso miremos las etiquetas de los productos! Y compremos el producto hecho en España.

    ResponderEliminar