miércoles, 11 de diciembre de 2013

Muerto para siempre de Charlaine Harris

Para el poco tiempo que le dedico a este blog, recibo muchos comentarios, sobre todo, el post de “El significado de Towanda”. Gracias a todos de corazón, por dedicarle un minuto de vuestro tiempo a este blog.

Hoy quería comentar “Muerto para siempre” el último libro de Charlaine Harris, y que pone fin a la serie de Sookie Stackhouse.

"El pueblo de Bon Temps esconde secretos.  Secretos que amenazan, a los más allegados a Sookie… y que pueden destrozar su corazón…
Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera delo Merlotte’s. Después de todo, Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. El y sus vampiros, mantienen la distancia… y un gélico silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.
Además un sobrecoger asesinato sacude Bon Temps, y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada, y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente."


La historia continúa donde lo dejó el anterior libro. Sookie utiliza el cluvier dor para resucitar a Sam, en lugar de romper el acuerdo que el creador de Eric hizo con la Reina de Oklahoma, y por el cual le obliga a casarse con ella y dejar su área.

Eric lógicamente se siente ofendido, y tiene celos de Sam, piensa que Sookie está enamorada de él. Y aunque yo no lo creo así, lo cierto, es que Sookie es un personaje bastante veleta y se enamora y desenamorada fácilmente.

Y mientras deshoja la margarita, un montón de enemigos que ha ido acumulando, tratan de matarla por enésima vez.


No quiero desvelaros más de este libro, pero en mi opinión he de reconocer que me ha defraudado, después de más de una docena de libros, el final deja mucho que desear. Puede que la propia autora, se haya resistido a finalizar la saga de forma rotunda, por si un día se ve en la necesidad de resucitarla.

Pero me gustaría que hubiese hilado más fino, que hubiese permitido despedirse a varios personajes, entre ellos los vampiros, en el sentido, de que merecían tener unas páginas por la importancia que han tenido en la saga.

Ni siquiera sabemos que hará la propia Sookie, que termina el libro en plena transición vital.

Pero lo cierto es, que siempre me acordaré de los vampiros sureños, y de Eric Northman, que es sin duda, mi personaje favorito.

Cuando piense en esta historia, recordaré el ambiente del Merlotte’s o de Fangtasía.

Supongo que cuanto más lo pienso, más creo que la autora no pretendía acabar con la saga.

Y aunque esta saga, no se caracteriza por ser una obra de arte, si no, más bien, un libro de fácil lectura, sin más pretensión que entretener, reconozco, que lo leeré según sea publicado.




2 comentarios:

  1. Hola como estás , hasta ahora no había podido leer toda la serie pero la verdad no me gusto el final, pienso que quedaron inconclusas muchas cosas y definitivamente no era el final que yo esperaba.

    ResponderEliminar