martes, 29 de septiembre de 2009

A la espera

Las vacaciones ya se han acabado. La semana pasada estuve en Sevilla, un lugar precioso y que recomiendo a todo el que pueda. Se viaja genial en AVE (mejor que en avión, para mi) se tarda muy poquito y es precioso.



Ahora estoy a la espera de empezar en el despacho la semana que viene o la siguiente, no lo sé aún. La verdad es que esperaba empezar esta, así que he estado un poco preocupada por ello. Pero ahora que no sé muy bien cuando voy a comenzar, estoy hasta las narices de no hacer nada.



Por otro lado, el domingo estuve en la II JORNADA DE ABRETE LIBRO, y más concretamente, fui a la mesa romántica para ver a Anna Casanovas y a Megan Maxwell. La verdad es que fue fabuloso, si acaso como "pero" podría decir, que si entre los asistentes no hubiese habido tanto "agnostico" bien podríamos haber profundizado en otros aspectos. Al final la mayor parte de la duración de la mesa, se la pasaron las ponentes intentando justificar un género, que no lo necesita, pero que aunque tiene actualmente mucha importancia (según Megan, el 12% de lo que se vende pertenece a la novela romántica), sigue estando muy mal visto y siguen pesando que no es más que un pastelazo.



Anna me pareció simpatiquísima, la verdad es que cualquier cosa que decía se metía al público en el bolsillo, y me he animado a leer su segundo libro (el primero es NADIE COMO TU).



A Megan la conocía bastante de haber hablado alguna vez, pero no en persona, y me pareció muy buena persona y super dulce. Muy natural, y reinvindicando sus raíces.



La verdad es que en los últimos tiempos, están publicando muchas autoras españolas, y me siento afortunada de conocerlas antes de hacerse "famosas" y después. Una de mis preferidas en Teresa Camesalle, que es encantadora y me parece una grandísima escritora. Espero con mucha ilusión que publique pronto.



También Jezz Burning, que desde mi punto de vista, es a la que mejor le va, es muy maja, y me alegro de haber compartido con ella algunas cosas.



Hay otras a las que no he leído -y me disculpo- pero espero hacerlo pronto: Mar Carrión, Olivia Ardey (que publica en Noviembre su primer libro), Nieves Hidalgo, Carline Bennet, May Beneito, Laura Grau, Carolina Lozano, Lucía Gonzalez Labado, Ebony Clarck, Pilar Cabero, Rebeca Rus y Esther Sanz.

Faltan algunos enlaces, no he encontrado si tienen blog o web, pero buscaré y sino pondré un enlace del apartado que autoras en la sombra dan a cada autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario