jueves, 10 de junio de 2010

"Una dulce llama" de Laura Kinsale

Descubrí a esta autora con su libro "Flores en la tormenta" que de todos los leídos hasta el momento me parece su mejor libro, o tal vez, sea más correcto decir que es el que a mi más me ha gustado.

Que es una excelente escritora, si no la mejor,  de las mejores, no os lo voy a descubrir yo hoy aquí. Pero a veces me resulta difícil seguirla, y me ha pasado con "Una dulce llama". Este libro nos cuenta la historia de la princesa Olympia de Oriens y el capitán Drake que no pueden ser más opuestos el uno de la otra. Ella es excesivamente inocente para lo que una ve en la literatura romántica y él es cínico y egoísta. Así que la señora Kinsale hace todo un milagros con estos dos.

El libro tiene muchísimos giros y creo que te agota un poco, es todo un culebrón cuando parece que el amor puede con todo, pasa algo que lo tumba.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es sin duda alguna cuando ambos están en cierto sitio (no quiero desvelar nada si no lo habéis leído) y él empieza a describir donde le gustaría estar en ese momento, escogiendo Viena y describiéndolo asombrosamente (gracias a la pluma de la Kinsale) y de pronto él le pregunta a Olympia donde se imaginaría estar y responde "Donde estés tu". Me ha parecido muy tierno. Y si pudiera hacer una foto mental de este libro me quedaría con esa.

En el fondo aunque me ha costado leerlo, pienso que es una historia preciosa, que surge del odio y el dolor lo que te demuestra que es como al vida misma, que no siempre es fácil o nunca es fácil.

Sin embargo, no recomendaría este libro de la Kinsale a nadie que nunca la haya leído porque puede salir despavorida (jeje) yo de hecho esta tarde me he planteado que si hubiese escogido este o "Por el corazón de mi dama" para empezar a leerla probablemente habría sido muy reticente a probar de nuevo. Por eso, recomiendo el ya citado "Flores en la tormenta" o "Sueños del desierto" (aunque odie profundamente a su protagonista femenina) pero creo que son libros con los que una se puede reconciliar cuando leo otros que no le han gustado tanto de esta autora.

En mi estanteria descansa ahora mis el único que me falta por leer suyo "Sombras y estrellas" y espero con muchas ganas el que publicará Plaza y Janés el próximo otoño "Lessons in French"

P.D. No he puesto la imagen del libro porque tengo problemillas cuando las cuelgo y salen muy pixeladas, y como próximamente voy a modificar el blog intentaré solucionarlo.

1 comentario:

  1. De aqui en adelante, no me deja escribir ningún comentario. solo me sale el icono de los dos bocadillos y ya.

    Bueno a mi lo de los videntes me da mucho yuyu...siempre he pensado que me dirían algo horrible que me fuera a pasar..y me da miedo.

    Lo del trabajo veo que no va muy bien, pero bueno, te entiendo, hay que ganarse la vida, que está fatal todo.

    No he leido nada del carnét de conducir, ¿aprobaste?

    Yo estoy pasando una época muy mala, tuve que dejar el trabajo, por problemas con las pastillas de la depresión, y me daban ataques de antiedad además. En fin. que he decidido irme al pueblo un mes y medio a ver si desconectando puedo encontrar el equilibrio que necesito.
    La psiquiatra me dice que tengo que mantener un diálogo interno, acerca de mis limitaciones y aceptarlas....a mi siempre se me ha dado fatal la meditación. Yo no se como hacer conversar una parte de mi con la otra, son cosas tan raras.

    Espero que tengas algún día de vacaciones, y también descanses. Un besito muy grande Nat.

    ResponderEliminar